Recordemos hoy y siempre

Festival del Recuerdo

El día de muertos, fecha celebrada desde la época prehispánica, es considerada una de las tradiciones más representativas de nuestra cultura mexicana.
Durante el Festival del Recuerdo, un evento especial que consiste en la visita respetuosa, conmemoramos las almas de nuestros seres queridos a través de misas, ofrendas, danzas y representaciones teatrales que guían a los fieles difuntos en su regreso a casa.

Ceremonia de los Globos

Los rituales son actividades simbólicas que ayudan a expresar los pensamientos y sentimientos, permitiendo al doliente enfrentarse a la muerte.
Durante la Ceremonia de Globos cada miembro de la familia redacta un mensaje de despedida para este ser querido que permiten volcar en palabras los sentimientos y pensamientos que perturban a nuestro corazón.

Danza de Xantolo

También conocida como la danza de los viejos, es una tradición de las fiestas de Día de Muertos que data desde hace 800 años y que ha sido declarada como Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad.
Según la tradición, la danza es realizada por un diversos bailarines agrupados en comparsas formadas por dos filas con máscaras y atuendos típicos mexicanos.

Altar de Muertos

También conocido como ofrenda del día de muertos, representa un elemento fundamental en las tradiciones mexicanas.
Consiste en instalar altares domésticos en honor de los difuntos de la familia donde se ofrece como ofrenda alimentos, velas, flores y objetos de uso cotidiano.
En el Festival del Recuerdo, realizamos un concurso con todos nuestros visitantes donde se fomenta la creatividad y devoción a sus seres queridos.

Galería de Fotos